top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

“AL HACER UN ANÁLISIS INTERANUNAL DEL INCREMENTO SALARIAL, ESTAMOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

Así lo afirmó el Ministro de Economía de la Provincia, quien aseguró que las propuestas formuladas continúan enmarcadas en el Plan de sostenimiento salarial de las y los trabajadores.


El titular de la cartera económica, Federico Zapata García, se refirió al acuerdo salarial logrado la semana pasada con los escalafones Seco y Húmedo de la Administración Pública Provincial.


En tal sentido, el funcionario destacó las mesas de discusión mantenidas con las y los representantes de los trabajadores, y admitió que “las paritarias, en esta parte del año, fueron más largas en comparación con el inicio de año y a las anteriores, debido a que fue más difícil ponernos de acuerdo en base a las posibilidades de ofertas; por la limitante de los ingresos que posee hoy la provincia”.


Sin embargo y a pesar de ello, aseguró que “se trabajó para formular una oferta que se adecue a la necesidad de los sectores; donde las primeras ofertas fueron no remunerativas fijas; luego fueron variables para mantener la pirámide escalafonaria de los distintos sectores; y la última se hizo al básico para también poder llegar a los jubilados”.


Asimismo, Zapata García subrayó que “en el 2022 cerramos los acuerdos salariales con más de 20 puntos por encima de la inflación; y cuando uno hace el análisis de la inflación interanual también tiene que hacer el mismo análisis de los aumentos interanuales; y en ese sentido venimos por encima de la inflación”.


Por su parte, la ministra de Salud, Judit Di Giglio ponderó el acuerdo obtenido con el sector de la sanidad, aseverando que “tal como lo indicó el Gobernador Gustavo Melella, nuestro compromiso tiene que ver con acercar propuestas salariales que puedan cumplirse, sin faltar a la responsabilidad asumida”.


“Sin dudas la cuestión salarial es muy importante para nuestros trabajadores, pero a ello se suma también un trabajo que venimos haciendo y que es fundamental como son la contratación de médicos; la compra de insumos; o la adquisición de equipamiento que es necesario para que el sistema y la red sanitaria de nuestra provincia crezca y se mantenga” finalizó.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page