top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

CASAS DE PROVINCIAS TRABAJAN PARA POTENCIAR SUS BIBLIOTECAS



Las áreas de Cultura de las Casas de provincia se reunieron con funcionarios de la Biblioteca Nacional a los efectos de establecer mecanismos y estrategias para potenciar las bibliotecas que funcionan en cada representación oficial y que son visitadas por el público para conocer detalles, historia y geografía de cada una de los estados provinciales.


La reunión se llevó a cabo en Casa de Tierra del Fuego. Por el organismo nacional participaron Bárbara Duranti y el director nacional de Coordinación Bibliotecológica, Pablo García, quien remarcó lo “positivo” que fue el encuentro que permitió abrir el camino para “trabajar conjuntamente para potenciar y promocionar las bibliotecas que funcionan en estas delegaciones”.


“Desde el 2021 la Biblioteca Nacional está realizando un censo de bibliotecas públicas que funcionan en el país y nos encontramos con distintos tipos, entre ellas, las que funcionan en las Casas de provincia, a las que invitamos a censarse, como primer paso, para lograr una mejor y mayor difusión de sus características y títulos para consulta”.


La biblioteca de Casa de Tierra del Fuego tiene 980 títulos que son consultados por estudiantes, investigadores y público general. El catálogo de ejemplares cubre temáticas referidas a geografía, historia, novelas, poesías y las novedades de la Editora Cultural de Tierra del Fuego. Además, existen libros como “Los Selk’nam. La vida de los Onas”, el cual está dedicado por su autora “Anne Chapman”, convirtiéndolo en una pieza única y muy especial. > Prensa Gobierno TDF: 🖼 Photo

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page