top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

DESARME MASIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA EN EL BOSQUE EL FALDEO USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia realizó un desarme masivo de más de treinta construcciones ilegales en el barrio Bosque del Faldeo, en un operativo articulado con la Policía provincial, dando punto final a la usurpación de la reserva natural urbana con momentos de gran tensión.


Durante el fin de semana, un grupo de personas usurpó la reserva natural urbana Bosque del Faldeo causando graves daños al ecosistema. Las autoridades dialogaron con las personas presentes, verificando que casi todos no estaban inscritos en el padrón habitacional y la mayoría llevaba cerca de dos meses en la ciudad.


Desde las primeras horas del lunes, la Municipalidad de Ushuaia, asistida por medio centenar de policías provinciales, llevó adelante el operativo de desarme de las construcciones precarias que intentaron asentar en Bosque del Faldeo.


Durante el operativo, un grupo de violentos hirió a un oficial de policía. Uno de los ocupantes irregulares fue detenido por la fuerza pública, mientras que aquellos que resistieron de manera violenta el desarme serán denunciados penalmente por la Municipalidad de Ushuaia.


En materia de procedimientos, la Municipalidad inició las actuaciones en forma inmediata a la constatación de la ocupación ilegal en los últimos días de la semana pasada. La Secretaría de Hábitat avanzó en el desarme de las construcciones precarias y se activó el enlace con las demás Secretarías para abordar la resolución efectiva de la ocupación ilegal.


En el marco del operativo, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se constituyeron en el lugar para trabajar con las personas involucradas en la ocupación irregular, con la evaluación de las distintas situaciones.


En el lugar, participaron en forma conjunta la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad y la UISE.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page