top of page
Buscar

DPOSS INSTALÓ UN SISTEMA DE DESINFECCIÓN POR RADIACIÓN ULTRAVIOLETA EN LA PLANTA ARROYO GRANDE

Se trata de una técnica novedosa para la provincia y uno de los sistemas más avanzados para la inactivación de microorganismos presentes en las aguas residuales.


La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó la instalación del sistema de desinfección por radiación ultravioleta (UV), en el marco de la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande de Ushuaia. Se trata de una novedosa técnica para la provincia y uno de los sistemas más avanzados para la inactivación de microorganismos presentes en las aguas residuales.


Cabe destacar que la supervisión de las instalaciones ya realizadas, así como la colocación de los equipos de desinfección por rayos UV del efluente tratado que producirá la Planta; estuvo a cargo del ingeniero Claudio Orellana, técnico especialista en instalación y puesta en marcha de la nueva planta quien días atrás arribó a la provincia para llevar adelante dicho trabajo.


Dicho sistema corresponde a la marca Wedeco -del grupo Xylem Waters Solution-, una empresa líder a nivel mundial en materia de sistemas de tecnología de saneamiento. La desinfección UV es un proceso que elimina el uso de productos químicos como el cloro gaseoso, hipoclorito o dióxido de cloro, anulando de este modo la probabilidad de formación de productos secundarios que son dañinos para el ambiente acuático.


A su vez, la luz ultravioleta es capaz de desinfectar el agua ya que destruye microorganismos dañinos en líquidos. El sistema instalado está integrado por dos equipos en serie, introducidos en un canal por el cual escurre el agua tratada. Cuenta con un sistema de limpieza automático, que permitirá su correcto mantenimiento.


Cabe destacar que la obra se encuentra en su última etapa constructiva, y estas actividades están enmarcadas en las acciones de instalación y pruebas del equipamiento electromecánico cuyo origen es importado casi en su totalidad.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page