top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

EL IPVYH CONTINÚA CON LA OBRA DE URBANIZACIÓN EN EL SECTOR II DEL RÍO PIPO


Se trata de 250 viviendas en ejecución y 290 unidades en licitación que están destinadas a ese sector en la ciudad de Ushuaia.


Las obras son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y ejecutadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, en un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el nacional.


Respecto a la urbanización, la titular del IPVyH, Laura Montes, remarcó que “llevar a cabo la ejecución y el ordenamiento de todo un sector de la ciudad es un trabajo de desafíos muy importantes”, al tiempo que añadió: “estamos haciendo obras y barrios para las familias".


“Las obras se llevan adelante en distintos macizos y contemplan no sólo la ejecución de las viviendas, sino también sus respectivos servicios e infraestructura”, indicó la funcionaria.


En esta línea, Montes señaló que "el trabajo articulado con Nación es fundamental, esto se logra gracias a que nuestro Gobernador, Gustavo Melella, gestiona las políticas nacionales que traen beneficios a la provincia”.


“Gracias al Programa Federal denominado Casa Propia - Construir Futuro se retomó la ejecución de viviendas e infraestructura, lo que genera la reactivación del sector de la obra pública y nuevos puestos de trabajo”, añadió.


Finalmente, la funcionaria dijo que "esperamos seguir trabajando articuladamente en políticas que den respuesta al problema de la demanda habitacional, para que las familias fueguinas logren su tan deseada casa propia".

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page