top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

EL MINISTERIO DE SALUD CONCRETÓ EL ENCUENTRO REGIONAL DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONTROL DE ALIMENTOS

Contó con la presencia de distintas autoridades sanitarias jurisdiccionales de la Región Patagonia y una capacitación para inspectores bromatológicos.


El Ministerio de Salud de la Provincia fue anfitrión en el encuentro regional del Programa Federal de Control de Alimentos. Estuvo encabezado por la Directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL-ANMAT), Mónica López, quien brindó unas palabras de bienvenida a todos los presentes.


En primera instancia, la funcionaria resaltó su agradecimiento a la titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio y su equipo, por la oportunidad de estar en el fin del mundo y destacó la calidez de las y los distintos actores que participaron en el encuentro.


En ese sentido, la Directora Mónica López, indicó que “el propósito es poder brindar capacitaciones, entrenamientos y herramientas que les permitan a todos los profesionales y técnicos bromatológicos tener un mismo marco en la tarea que desempeñan, que es la inspección sanitaria”. Además, precisó que “nuestro último fin, desde la salud pública, es la prevención de todo tipo de enfermedades, fundamentalmente las que se transmiten a través de los alimentos”.


De igual modo, reflexionó sobre la importancia de realizar estas jornadas “con inspectores bromatológicos en esta temática que tiene sus dificultades porque hay muchas aristas que observar y tener en cuenta” y continuó “hay abundante marco normativo/legal y muchas veces esos distintos marcos, no están detallados, entonces tenemos que dar lo mejor de nosotros para aplicarlos de manera correcta en nuestros territorios”.


Para finalizar, la Directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos, mencionó que “el objetivo es que estas capacitaciones sean de utilidad para poder evitar diversas enfermedades transmitidas por alimentos y garantizar la salud de la población”.


El evento contó con la participación de la subsecretaría de Políticas de Salud, Nazarena Puig; el Director de Registro y Control de Alimentos, José Aquiles Pozzobón y también el Vocal por la Administración de Parques Nacionales, Claudio González; el Intendente de Parques Nacionales de TDF, Marcelo Almirón e inspectores bromatológicos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.


Mientras que, en representación del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) también participó la directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional, Lourdes D´Espósito y la directora de Fiscalización y Control, Silvana Ruarte.


También se destacó la presencia de referentes patagónicos de la ciudad de La Pampa; el jefe del Departamento de Epidemiología Provincial, Claudio Aimart y la Directora de Regulación y Fiscalización de Santa Cruz.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page