top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

EL MUNICIPIO DE USHUAIA PRESENTE EN EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL COMODORO AUGUSTO LASSERRE

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, participó este miércoles del acto organizado por el Área Naval Austral en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del comodoro de Marina Augusto Lasserre.


Lasserre, quien en 1884, al mando de la División Expedicionaria al Atlántico Sud, desembarcó en la Bahía y fundó la subprefectura de Ushuaia.


Hoy se cumplen 117 años desde aquel 20 de septiembre de 1906, fecha de su fallecimiento en la ciudad de Buenos Aires, mientras ejercía el cargo de Vocal del Consejo Superior de Guerra y Marina.


Becerra destacó que Lasserre, al liderar la División Expedicionaria al Atlántico Sud en 1884, fundó la Subprefectura de Ushuaia, un hito histórico fundacional para nuestra ciudad que no solo demostró la presencia argentina, sino que también sentó las bases estratégicas de la soberanía nacional en estas latitudes.


"Desde la gestión del intendente Walter Vuoto, rendimos homenaje a la memoria del comandante Lasserre y, a través de su figura, honramos a la Armada Argentina, una institución fundamental en el crecimiento de nuestra ciudad", afirmó Becerra.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page