top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

”EL PLAN DE INVERSIÓN DEL AEROPUERTO DE USHUAIA REFLEJA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA PROVINCIA”


Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, en el marco de la presentación realizada por London Supply, para ejecutar obras de importancia en el Aeropuerto “Malvinas Argentinas”.


El Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza participaron de la presentación del Plan de Inversión previsto por la firma argentina London Supply Group, para el Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas” de Ushuaia. La misma estuvo encabezada por el Gerente General de la compañía, Horacio Iriarte.


Además, estuvieron presentes el Gerente de la División Aeropuertos de London Supply Group, Ariel Perina; el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita; legisladores y legisladoras provinciales; funcionarios del ejecutivo provincial; responsables de Entes autárquicos. También representantes de la División Unidad Operativa Federal Ushuaia; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); de Bomberos de la Policía federal Argentina y representantes de Cámaras y de agencias marítimas.


Cabe destacar que el proyecto comprende una inversión de más de 2.200 millones de pesos; e incluye la ampliación del área de estacionamiento vehicular y provisión de sistema; el reemplazo del sistema de balizamiento y la provisión de equipamiento para la pista, incluyendo dos camiones para descontaminación de hielo y nieve.


Asimismo, se realizará la provisión de dos pasarelas de embarque en reemplazo de las existentes; así como obras generales en el edificio aerostación, con la ampliación del hall frío; la provisión de nuevos mostradores de atención a los pasajeros y nuevas cintas inyectoras de equipaje.


Finalmente está prevista la obra para la terminal de cargas.


Al respecto, el Gobernador expresó que “estamos muy contentos, porque luego de analizar junto a la Empresa los trabajos que eran necesarios hacer, estas inversiones van a concretarse para mejorar el Aeropuerto, lo cual es necesario no sólo por el turismo sino para las fueguinas y los fueguinos que hacen uso del mismo”.


“La provincia sigue creciendo en desarrollo, crece en inversión y el Aeropuerto es uno de esos lugares donde esto se ve. Crece el Puerto con las obras, crece el Parque Nacional, crecen otras cuestiones de infraestructura logística en Río Grande. El aeropuerto necesitaba ponerse a esa altura. Por eso quiero resaltar y agradecer la inversión que va a hacer London” destacó.


Finalmente evaluó que “esta inversión es muy importante, e incluye distintos aspectos que son necesarios mejorar del Aeropuerto para llevarlo a una mejor calidad y brindar el mejor servicio”.


Por su parte, el Gerente General de la firma detalló que "London Supply es una compañía que hace 80 años apuesta por el país y esta es una muestra más. Las obras, que se ejecutarán en un plazo de 4 años, van a mejorar la experiencia de los turistas nacionales e internacionales"


Iriarte recordó que “el Aeropuerto de Ushuaia es el sexto aeropuerto en tráfico del país, y creemos que va a seguir creciendo mucho más. Nos llena de orgullo ser parte de esta provincia y seguir contribuyendo a su desarrollo"


Por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli dijo que “las inversiones siempre son bienvenidas y necesarias. El aeropuerto tiene algunas deficiencias en su estructura original, de las cuales entendemos que con esta inversión se van a solucionar”.


“La parte de estacionamiento por ejemplo que es bastante crítica, la parte de cargas que hoy no existe. Habrá una mejora en toda la parte interna de su aspecto, de imagen; y todo eso es importante” evaluó.


Finalmente, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández, sostuvo que “el Aeropuerto de Ushuaia merece esta renovación porque es la puerta de entrada a la mayor cantidad de turistas que nosotros atendemos en nuestros comercios”.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page