top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

EL PROGRAMA MUNICIPAL DE MURALISMO PRESENTÓ UN MURAL EN HOMENAJE A USHUAIA

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa municipal de Muralismo, presentó un nuevo mural ubicado en la intersección de San Martín y Sarmiento que presenta un recorrido por la historia de la ciudad en el marco del 139° Aniversario de Ushuaia.

La iniciativa, que contó con la colaboración de niños y niñas del Jardín “La Casita de Todos”, expone una síntesis cronológica de Ushuaia, abarcando desde los pueblos originarios y la posterior llegada de inmigrantes al territorio hasta la construcción de la identidad ushuaiense representada por la arquitectura, flora y fauna.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos de presentar un nuevo mural en el casco histórico de nuestra ciudad, que se suma a las más de 300 obras retratadas en las paredes de Ushuaia. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos la importancia de estas intervenciones artísticas, que representan nuestra historia e identidad”.

Por su parte Laura Llovera, muralista y referente del programa municipal, resaltó “haber contado con la participación de las y los más chicos, que el 12 de octubre nos dejaron de regalo dibujos parte de esta obra. Invitamos a la comunidad a pasar y que realicen la lectura visual de este mural que viene a contar un poco de nuestro pasado y presente”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page