top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

EL PROGRAMA PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN TIERRA DEL FUEGO FUE SELECCIONADO FINALISTA EN CONCURSO FEDERAL

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, postuló a los Premios Argentina Orgánica 2023, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación,en la categoría "Mejor Programa Municipal/Provincial o Biodistrito/Ecoregión".


El Programa PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN TIERRA DEL FUEGO: ACCIONES DE POLÍTICA PÚBLICA PARA FORTALECER NUESTRAS CADENAS DE VALOR fue ternado por haber obtenido una de las 3 calificaciones más altas de entre los proyectos nacionales postulados.


La Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, manifestó al respecto que “estas acciones llevadas a cabo desde el inicio de la gestión se enmarcan dentro de las estrategias de agregado de valor, diferenciación y valorización de los recursos locales bajo sistemas de producción sustentable, las que propician generar mejoras en la competitividad de las PyMES provinciales”.


Por su parte, Jessie Mabel Hernández Oyarzo, Directora General de Asistencia PyME, agradeció “a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, y sobre todo al área de Producción Orgánica por reconocer el trabajo de acompañamiento, capacitación y asistencia técnica a los productores que realizamos desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME para lograr el crecimiento de la oferta de productos orgánicos en la Provincia”.


El programa ejecutado desde el inicio de la gestión tiene características distintivas:


-Dio lugar al surgimiento de experiencias innovadoras de productos y procesos, como la del rotulado “hecho con lana orgánica” que implicó un trabajo de articulación en la cadena de valor de la producción lanar ovina y la producción de brotes, por constituir la primera vez que esta variedad de producto certifica orgánico.


-Es escalable permitiendo la incorporación permanente de productores y productos de otras cadenas de valor del territorio.


-Es altamente replicable en otras provincias para fomentar el desarrollo de la producción orgánica con la incorporación de productores y productos interesados en certificar este modo de producción.


La ceremonia de premiación se realizará el 6 de diciembre próximo en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, CABA, durante el 3° Encuentro Nacional e Internacional de Producción Orgánica.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page