top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

EL SECRETARIO DE TURISMO MUNICIPAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN “PEQUEÑOS PASOS”

El presidente de la fundación “Pequeños Pasos”, Matías Ronconi junto con el Co Fundador, Darío Cortese y el Director Institucional, Ramiro Pérez, fueron recibidos por el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura.

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de trabajar en un programa de capacitaciones referidas a oficios de turismo, vinculados a la hotelería, gastronomía y atención al público. En otra instancia también, para establecer cursos de idiomas a chicos y chicas de Ushuaia de entre 15 y 21 años.


Ventura, destacó que “la intención con este trabajo mancomunado junto a la Fundación, es lograr que las juventudes puedan ver al turismo como una salida laboral muy importante y redituable, sin que tengan que salir de su ciudad. Buscamos poder acercarlos al turismo y también tendremos el propósito de colaborar como nexo con el sector privado, para poder generar una rápida salida laboral después de las capacitaciones”.


Por su parte, Ramiro Pérez, expresó que “Desde la ONG Pequeños Pasos se brinda apoyo, capacitación y formación en oficios orientados a dar oportunidades de empleo. Bajo esta misma línea y articulando en Ushuaia con la Secretaría de Turismo, cámaras empresariales y sindicatos afines, abriremos los cursos a la comunidad local. Entendiendo las necesidades reales del mercado laboral y la importancia de cubrir estos puestos de trabajo para la economía regional”.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page