top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

"EL TRABAJO CON LAS ORGANIZACIONES PARA LOGRAR SOLUCIONES HABITACIONALES ES FUNDAMENTAL"

La Municipalidad de Ushuaia entregó durante las ultimas semanas 120 decretos de preadjudicación de tierras a distintas organizaciones de la ciudad. El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, destacó que “el trabajo con entidades es fundamental porque nos permite aportar las herramientas que brinda la Municipalidad, como es el suelo, y las entidades llevan adelante todo el trabajo de autogestión para la producción social del hábitat”.


“En el marco de ofrecer soluciones a la problemática habitacional de los vecinos y vecinas y como nos plantea el intendente Walter Vuoto, el trabajo con las organizaciones es fundamental”, dijo Ferreyra. “Estamos muy contentos porque pudimos avanzar con instituciones muy emblemáticas de la ciudad como la Federación de Bomberos, como la Cooperativa de Enfermeros de Ushuaia, personal esencial en la ciudad, y que han tenido gran actividad y nos han cuidado muchísimo”.


“Tenemos la seguridad de haber logrado en estos ocho años más de 2000 soluciones habitacionales, más de 1300 regularizaciones de barrios autogestionados”, manifestó el Secretario de Hábitat municipal. “Seguiremos trabajando en pos de más regularizaciones en distintos barrios, generando suelo urbano, distribuyendo y optimizando de la mejor manera el recurso. Hemos hecho un trabajo muy importante para un tema tan sensible en nuestra ciudad”.


Contó además que “hemos podido articular con trabajadores y trabajadoras de sindicatos públicos y privados que han sido beneficiarios de decretos de preadjudicación y el último acto lo hemos hecho con la Asociación ‘Unión por nuestra Tierra’, que nuclea a familias fueguinas, con más de 30 años de asentamiento en la ciudad y que vienen trabajando con la Secretaría desde hace bastante tiempo”.


Evaluó que ha sido un año muy importante “más allá de las complejidades que ha tenido desde lo habitacional y en materia económica”. Subrayó además “la profundidad del tema de los alquileres temporarios, que no permitió aliviar la problemática habitacional, porque hay una necesidad muy grande de alquileres”.


Sostuvo que “el desafío será en un contexto complejo de país, con poco o nulo financiamiento para obra pública, para infraestructura que es lo que necesitamos”. En tal sentido indicó que “tendremos que ver cómo articulamos, cómo gestionamos, cómo creamos desde la gestión distintas alternativas para no aflojar con lo que es la entrega de tierras, un objetivo de 1000 o 1200 soluciones habitacionales para el 2024 y la recuperación de los predios de aquellas familias beneficiarias de entregas de decretos de tierras y que no los ocuparon”.


“Estamos trabajando en la actualización de la demanda para tener el detalle de las necesidades de las familias para optimizar el recurso y volcarlos en los lugares que puedan ser efectivos, sobre todo con una realidad tan compleja como la que se avizora para el año que viene”, adelantó.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page