top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

“ES FUNDAMENTAL PENSAR A BELGRANO"

Así lo manifestó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial, Analía Cubino, en el marco del acto por el Día de la Bandera que se llevó a cabo en el Colegio Haspen de la ciudad de Río Grande, oportunidad en la que prometieron lealtad al emblema patrio las niñas y los niños de 4to grado de la Escuela N°10 ‘Gral. Manuel Belgrano’.


En esta línea, Cubino recordó al prócer y expresó: “la verdad es que es fundamental pensar en esa figura, en Manuel Belgrano, quien decía que no quería ser el padre de la patria sino uno de los mejores de sus hijos. Fue además alguien que nos enseñó a amar ese símbolo. Creo también que es muy representativo que nuestros veteranos de guerra de Malvinas puedan tomar la promesa a nuestros y nuestras estudiantes”.


Al mismo tiempo, agregó que “es un emblema y es un significado muy profundo el que tiene también esta promesa, especialmente en Tierra del Fuego, una provincia aún ocupada en una de sus partes más queridas del territorio”, y que “el sentimiento más profundo de lealtad a esa bandera la expresan justamente nuestros veteranos y veteranas de Guerra de Malvinas”.


“Celebramos que además sea esta la muestra más cabal de promesa a esa bandera, a ese significado que tiene que el otro también es parte mía y que el otro es patria”, siguió y dijo: “creo que es fundamental que nuestros niños y niñas puedan aprenderlo, que puedan sostenerlo, día a día con un esfuerzo que se hace en la escuela”.


Por otro lado, la funcionaria señaló que “hoy recordamos también que Belgrano ha sido uno de los impulsores más fuertes, mucho antes que otros quizás que son los más recordados, de la educación pública, la educación laica, la educación con las mujeres dentro de la escuela, la posibilidad de que las mujeres accedan a lugares de representación y además pensó una gobernanza con los pueblos originarios y con ellos a la cabeza”.


“Así que es un ejemplo para trabajar en las escuelas, para recordarlo más allá de la creación de la bandera, del lugar importantísimo que tuvo para la soberanía de nuestro pueblo latinoamericano también”, agregó y concluyó: “pensar ese símbolo y todo lo que significa en lazos de hermandad y en posibilidades de pensarnos todos de un mismo lado, parados defendiendo la Argentina, la soberanía y el amor por nuestra gente, creo que eso es lo más importante y por eso queríamos reflexionarlo conjuntamente hoy”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page