top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

“ES UNA NOTICIA PARA CELEBRAR LA CERTEZA DE QUE EL SECTOR TEXTIL ESTÁ DENTRO DEL SUBRÉGIMEN”

Lo expresó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, en referencia a la publicación en el Boletín Oficial Nacional del Decreto 594 a través del cual se incorpora el sector textil al subrégimen de promoción industrial de la provincia.


En esta línea, la titular de la cartera de Producción y Ambiente resaltó que “estamos muy contentos y agradecidos” y añadió: “agradecidos a todos los que participaron en este proceso y, sobre todo, a los trabajadores y trabajadoras que realmente pusieron palabra y corazón en todo esto”.


“Esto es un logro de mucha gente”, precisó Castiglione quien al mismo tiempo subrayó “particularmente la mirada del Ministro de Economía, Sergio Massa, quien desde el momento uno entendió la necesidad de encauzar esto, encauzarlo de la mejor manera para todos, para las empresas, para los trabajadores, para el país y para la provincia”.


A su vez, remarcó que “la palabra de Sergio Massa fue contundente, fue un compromiso, un entendimiento de la necesidad y una convicción de que esto tenía que ser así”.


“Es una noticia para celebrar que estamos todos ya con la certeza de que el sector textil está dentro del subrégimen por 10 años más, con las características particulares que tiene este sector”, manifestó y siguió: “las empresas necesitan ir probando que tienen lo que dicen tener, las inversiones, los procesos productivos ajustados y todo lo que necesariamente tienen que demostrar a las autoridades y a la Autoridad de Aplicación Nacional para tener un subrégimen, como siempre dijimos, más virtuoso”.


Sobre el alcance que tiene esta incorporación, indicó que “en toda Tierra del Fuego son 15 empresas dedicadas a este rubro y alcanza los 1.068 trabajadores directos en el sector”.


Finalmente, recordó que “desde octubre del 2021 cuando quedaron los textiles en esa situación bastante compleja, el Gobernador puso proa para lograr esto que hoy está pasando” y agradeció a “todos los trabajadores, a otros ministros como la Ministra Karina Fernández desde el área de Trabajo que también involucró a la Ministra de Trabajo de Nación Kelly Olmos, quien también accionó para que muchas cosas sucedan en los últimos meses y a cada uno que ha puesto palabra para que esto suceda”.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page