top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

“ESTAMOS COMPROMETIDOS EN FORTALECER LA COLABORACIÓN ENTRE PROVINCIAS"

Así lo manifestó la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia Karina Fernández, durante la jornada de Clausura y entrega de certificados del segundo curso en Políticas de Empleo, un encuentro que busca potenciar la cooperación entre jurisdicciones y promover la igualdad de género en el ámbito laboral.


La Ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, estuvo presente en el cierre del segundo curso en Políticas de Empleo, destinado a funcionarios y funcionarias integrantes de las áreas de Empleo y Trabajo provinciales. El evento tuvo lugar en el marco de una colaboración conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el Consejo Federal del Trabajo (CFT) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


El principal objetivo del curso fue fomentar la articulación y el análisis de acciones relacionadas con el empleo en conjunto con las jurisdicciones provinciales. El enfoque se centró en aquellas provincias encargadas de gestionar políticas de empleo en sus respectivos territorios.


La Ministra Fernández, enfatizó la importancia de este tipo de encuentros para promover y establecer bases sólidas para el desarrollo laboral en todo el país, al respecto expresó que "este curso no solo fortalece nuestro compromiso con un empleo digno y equitativo, sino que también refleja la voluntad de trabajar en conjunto por un mercado laboral inclusivo, justo y sostenible. La cooperación entre jurisdicciones es fundamental para lograr este objetivo".


Uno de los aspectos destacados de las capacitaciones fue el abordaje de la temática de Género y Empleo, especialmente en relación con el Convenio 190 de la OIT. Además, se analizó el enfoque de género en los Programas de Empleo y Formación Profesional del MTEySS, resaltando la relevancia de crear entornos laborales igualitarios y libres de discriminación.


La capacitación es una continuación de la edición realizada en 2022. La participación activa de representantes de todas las provincias durante ese primer encuentro generó debates enriquecedores, intercambio de inquietudes y compartición de experiencias. Estos elementos resultaron en la necesidad de profundizar las temáticas abordadas y establecer convenios de coparticipación entre el gobierno nacional y las diferentes provincias.


“Con la clausura de esta jornada, se sientan las bases para una colaboración continua y fructífera en la construcción de políticas de empleo que impulsen el progreso y el bienestar en la provincia” concluyó la ministra.


Cabe destacar que la participación en dicho trayecto formativo se dio a través de la representación de la Subsecretaria de Logística y Administración de Empleo Griselda Giménez, de la Subsecretaria de Formación y Capacitación Laboral Tamara Dlouhy y del Director de Programación del Empleo Cristian Contreras.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page