top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

GOBIERNO ABONARÁ LOS AUMENTOS SALARIALES PARA EL ESCALAFÓN SECO, HÚMEDO Y DOCENTES

En función a lo pautado con representantes de las trabajadoras y los trabajadores, el incremento salarial del 8,5% convenido con los distintos escalafones, se abonarán con los haberes de julio, como así también el aumento del 100% de la Asignación por hijo.


El Gobierno de la Provincia, en el marco del Plan de Recuperación del Salario, que lleva adelante por cuarto año consecutivo, mediante mesas salariales libres y abiertas, este viernes 28 de julio, hará efectivo el pago de la Asignación Extraordinaria de 25 mil pesos, acordada y se encontrará disponible a las 00 horas del sábado 29 de julio.


Del mismo modo, para el sector Docente se dispuso medidas para equilibrar los ingresos de los trabajadores de la educación, otorgando un refuerzo extraordinario del Material Didáctico de 10 mil pesos por cargo y proporcional en horas cátedra y una actualización del mismo. Además, de una ampliación en los porcentajes de la escala de antigüedad consistente en un incremento de un 5% de escala por año, a partir de los 26 años de antigüedad y hasta los 30 años.


En ese sentido, el Ministro de Economía, Federico Zapata García recordó que “estos aumentos tienen relación con la continuidad de la política planteada por el Gobernador, enmarcada en el sostenimiento salarial de las y los trabajadores; y en consonancia con los recursos disponibles de la provincia".


"Estamos comprometidos con el bienestar y la seguridad salarial de los trabajadores, y este acuerdo es un paso importante en esa dirección. Continuaremos trabajando con paritarias libres y abiertas, para asegurar condiciones justas y favorables para todos los escalafones, reconociendo la importancia de sus labores" remarcó el Ministro.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page