top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

GOBIERNO AVANZA EN EL PROGRAMA DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA DE LA PROVINCIA

El Programa prevé la reducción en el costo de abastecimiento, disminución del consumo de combustibles fósiles y supresión de emisiones de gases de efecto invernadero.


El Gobernador, Gustavo Melella mantuvo un encuentro –este miércoles en Casa de Gobierno- con representantes de entidades y organismos que vienen trabajando en el Programa de Transición Energética de la Provincia, el cual busca contribuir en incrementar la generación de energía eléctrica y eficiencia del sistema, a través de inversiones de infraestructura eléctrica.


Entre las obras más importantes se destaca una nueva Central Termoeléctrica en Ushuaia y la mejora de la central Eléctrica de Tolhuin y un Parque Eólico en Río Grande.


El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, resaltó que “este proyecto tiene que ver con uno de los principales objetivos de esta gestión en relación a la transformación de la matriz energética de la provincia”, entendiendo que “el tema energético implica un tema vital para el desarrollo; la producción y crecimiento de Tierra del Fuego”.


“Venimos trabajando y avanzando en un proceso muy importante, donde la provincia hoy es parte un proceso de transición de energía en el mundo” reflexionó el Ministro y precisó que “la Provincia está trabajando en un esquema que tiene que ver con llevar a capacidad mayor su producción y generación de energía”.


En ese sentido, Tita indicó que “tenemos una mirada hacia las energías renovables, debido a que el sistema eléctrico -principalmente en Ushuaia- es de fragilidad, y por eso trabajamos en inversiones, pensando en hacia dónde va el mundo”.


“Estimamos que en septiembre tendremos la aprobación del proyecto el cual viene avanzando, para que en octubre o noviembre, se concreten las primeras inversiones e ir avanzando con las obras” informó el funcionario provincial e insistió que “este tipo de proyectos requieren de estudios y trabajos en campo con mucha intervención de profesionales”.


Del encuentro participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de Nación, Leandro Adrián Gorgal; la Directora Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Silvia Pérez; el Responsable de proyectos con Financiamiento Externo Bilateral - Region Asia, Pablo Vazquez; de la Unidad Ejecutora Provincial para Préstamos Externos, Silvina Grieder; Javier Dorado y Virginia Muruzabal; y del Banco Asiático de inversión en Infraestructura (BAII), Gabriel Alfredo Giacobone y Pedro Ferraz.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page