top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

GOBIERNO CONTINÚA IMPLEMENTADO ACCIONES PARA FORTALECER LA CADENA DE VALOR PORCINA

El Gobierno de la Provincia, en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, INTA y el Municipio de Río Grande, viene desarrollando un conjunto de acciones en el marco de las acciones de fortalecimiento de la cadena de valor porcina.


Durante este jueves y viernes, se estarán visitando a productores porcinos de la ciudad de Río Grande para evaluar el grado de avance en el desarrollo de las actividades, así como sus necesidades en términos de mejora productiva e incorporación de infraestructura y tecnología. Lo propio se hará en las visitas a las instalaciones del matadero municipal de Río Grande con vistas a avanzar en el desarrollo de la cadena de valor porcina.


El subsecretario de Producción, Emiliano Olmedo, se refirió a la agenda de trabajo durante estas jornadas explicando que “por la tarde de este jueves se llevará a cabo una capacitación enfocada en las cuatro etapas de producción para seguir contribuyendo al desarrollo y acompañamiento de los productores locales. El viernes continuaremos con las actividades de visitas junto a los productores y por la tarde cerraremos la agenda con un taller con productores, técnicos del Gobierno Provincial, Municipal, INTA y de la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal”.


Asimismo, Olmedo indicó que “con estas acciones, el Ministerio de Producción y Ambiente busca conformar una mesa de trabajo que contribuya al diseño de una estrategia de desarrollo en la que los actores públicos y privados acuerden las distintas acciones a seguir en pos del fortalecimiento de la producción local, su cadena de valor y su contribución a la producción de alimentos”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page