top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO MIRGOR PARA FORTALECER LA LOGÍSTICA ANTÁRTIC

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, suscribió un convenio de colaboración con el grupo empresario Mirgor, representado por Jose Alonso, CEO del Grupo y Eugenio Sellan, Vicepresidente de Ingeniería, para posicionar a la provincia como epicentro de la actividad logística intercontinental asociada a la Antártida.


Dicho convenio establece la utilización del Puerto de Río Grande, en proceso de construcción por parte de Mirgor, como punto neurálgico con el Continente Antártico, así como la realización de estudios necesarios y capacitación del recurso humano para tal fin.


“Es un convenio que plantea muchas oportunidades para Río Grande y para la provincia. Vamos a crecer en capacidades logísticas, con posibilidades de prestar servicios tanto a nuestras Bases Antárticas como a los Programas Antárticos Internacionales, además de la generación de empleo que implica un motor económico para la provincia”, explicó Dachary.


“Veníamos reclamando hace tiempo mayor cantidad de desarrollo de infraestructura en términos logísticos, mayor cantidad de prestación de servicios, y esto es lo que viene a proponer Mirgor, este acuerdo es un puntapié para un trabajo en conjunto”, agregó el funcionario.


El proyecto del Puerto de Río Grande presentado por Mirgor se encuentra en la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, última instancia administrativa antes de su aprobación.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page