top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

GOBIERNO Y LA UNTDF AVANZAN EN ACCIONES PARA FORTALECER SECTORES PRODUCTIVOS LOCALES

A tal fin, se conformó un Comité de gestión apuntado a planificar, ejecutar y evaluar distintas actividades en pos de continuar promoviendo las capacidades de la matriz productiva de la Provincia.


El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; a fin de establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, tecnológico y de servicios.


En ese marco, se acordó la conformación de un Comité de gestión integrado por representantes de la Casa de estudios y de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME.


La rúbrica estuvo a cargo de la ministra Sonia Castiglione y del rector de la UNTDF, Daniel Fernández. Además estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Productivo y PyMe, Carolina Hernández; la subsecretaria de Agregado de Valor, Agustina Felici; la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, Silvina Romano y la Directora General de Promoción PyME, Florencia Gómez Bodo.


El Comité, tiene por objetivo contribuir a la planificación, ejecución y evaluación de las actividades locales de distintos sectores productivos de la provincia, que ya vienen trabajando en el desarrollo de sus emprendimientos.


En tal sentido, la Ministra puntualizó que “junto a la UNTDF estamos avanzando en el fortalecimiento de sus laboratorios para que puedan brindar servicios de apoyo al sector productivo local”.


En esa línea, detalló que el primer trabajo de fortalecimiento se realizó con el laboratorio de blancos, “donde el proyecto se centra en analizar si es posible y cuánto es posible que el laboratorio produzca micelio para abastecer al sector productivo actual y potencial, con un producto de buena calidad y a bajo costo”.


El segundo proyecto de fortalecimiento de laboratorio, tiene que ver con las determinaciones de la cerveza para el sector cervecero artesanal local, “mediante el cual lo que se espera es que la Universidad haga estos análisis con el fin de mejorar la calidad de la cervecerías artesanales”.


Cabe destacar que los proyectos de fortalecimiento a los laboratorios de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se financian con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).


La funcionaria provincial señaló además que el convenio “prevé seguir fortaleciendo las capacidades de la matriz productiva de Tierra del Fuego, y en particular con brindar más y mejores servicios de apoyo a esos sectores productivos, para que puedan resolver todas estas cuestiones con capacidades locales instaladas”.


Finalmente, Castiglione expresó que “la idea de crear el Comité tiene que ver con sentarse a pensar junto con la Universidad de qué manera pueden prestarse estos servicios; cómo generar nuevos; y sumar más proyectos que puedan seguir fortaleciendo las capacidades del territorio puestas a disposición del sector productivo”.


Por su parte, el Rector de la UNTDF, expresó que “para nosotros es muy importante avanzar en estas temáticas porque por un lado tienen una parte de investigación muy atractiva e interesante; y por otro lado cuestiones productivas que la provincia quiere atender y que nosotros desde la Universidad podemos ayudar a desarrollar”.

0 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page