top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

“HAY COMBUSTIBLE EN PLANTA ORIÓN PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO POR VARIOS MESES”

Así lo aseguró el Secretario de Hidrocarburos de la Provincia, luego de haber realizado una recorrida en la Planta Orión y constatar la disponibilidad existente.


El titular de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre realizó un relevamiento en la Planta Orión, a fin de conocer la realidad de disponibilidad del combustible. “Quiero llevar tranquilidad a la comunidad, ya que hay almacenamiento para varios meses” aseguró.


En ese sentido, el funcionario explicó que “se hizo un refuerzo de camiones para abastecer el pico de demanda existente”. Mientras que, “en el caso del país, hay 3 barcos en el Río De La Plata, próximos a ingresar” precisando que “representan el 7% de las ventas mensuales de gasolinas del país, y se estima que van a traer 10 barcos más”.


Aguirre estuvo en permanente contacto con la Secretaria de Energía de Nación, quienes no indicaron que “en las próximas 48 o 72 horas, ya se comienza a generar la cadena de ingreso de importaciones y de distribución”.


Respecto a la situación en Tierra del Fuego, el funcionario, insistió que “hay reserva de combustible, lo que hicieron las estaciones de servicios es que, ante el diario que suministra Planta Orión, restringió a 5 mil pesos la venta”-


“A nivel nacional tuvo un impacto, por lo que el ministro de Economía, Sergio Massa anunció en dar plazo a las petroleras para regularizar determinadas situaciones que generan impacto en el suministro de combustible” resaltó.


A su vez, precisó que “el 80% de los combustibles que se refinan en el país se hacen con petróleo argentino. Tierra del Fuego produce el 1% de petróleo del país, la mitad va a mercado interno y la mitad se exporta”.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page