top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

INSCRIPCIONES A PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES PARA ESTUDIANTES FUEGUINOS QUE RESIDEN EN BUENOS AIRES

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, y el director Ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero, destacaron la puesta en marcha de las inscripciones a las Prácticas Profesionalizantes para que estudiantes universitarios de Tierra del Fuego puedan realizar sus primeros pasos laborales en las empresas fueguinas que tienen su sede en Buenos Aires, una iniciativa lanzada junto al ministerio de Trabajo y Empleo.


D’Alessio remarcó que estas Prácticas forman parte de las distintas actividades que viene articulando la Casa de la provincia y que tienen como destinatarios a los y las fueguinas que se encuentran en Buenos Aires, que es el lugar donde está asentada la delegación del gobierno provincial.


“Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto; después de ese período, será la Unión Industrial Fueguina quien definirá el perfil de los futuros profesionales que realizarán sus primeros pasos laborales. La convocatoria alcanza a jóvenes que tengan aprobada, como mínimo, el sesenta por ciento de una carrera ligada al sector empresarial, industrial o productivo como Ingeniería, Recursos Humanos, Marketing, Diseño, Arquitectura, Derecho y Sistemas, entre otras ”, explicó D’Alessio.


Por su parte, Caballero remarcó que junto al Gobierno provincial se lanzó este programa “para que los futuros profesionales fueguinos tengan oportunidades de generar esas primeras experiencias laborales en el sector privado”.


“Sabemos muy bien que muchas veces, cuando se termina una carrera terciaria o universitaria hay dificultad para conseguir trabajo por la falta de experiencia; en este caso, todo el sector productivo fueguino quiere acompañar a nuestros y nuestras jóvenes en ese proceso y que puedan desarrollar estas prácticas en las empresas radicadas en Buenos Aires y que tengan su producción en Tierra del Fuego”, detalló Caballero.


Las inscripciones se pueden realizar desde el link que se encuentra activo en las redes sociales de Casa de Tierra del Fuego (@casatdf) o solicitar el enlace a estudiantesfueguines@gmail.com, donde además se puede ampliar la información.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page