top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

”LA AGENCIA DE INNOVACIÓN ACOMPAÑARÁ LAS ACCIONES DEL GOBIERNO EN TODAS SUS DIMENSIONES”

Así lo planteó Analía Cubino, quien juró como Presidenta del nuevo organismo provincial.



La ex ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, juró este domingo como presidenta de la nueva Agencia de Innovación de la provincia.



La funcionaria explicó dicha que institución tendrá autarquía propia “otorgando la posibilidad de trabajar con más agilidad en los procedimientos e iniciativas que nos pondrán a acompañar las acciones de Gobierno en todas sus dimensiones”.



“Es un desafío muy importante donde trabajaremos con el sector privado en pos de ampliar la matriz productiva, de fortalecer los procesos industriales, de enfocarnos en los nuevos verticales de desarrollo representados por sectores estratégicos como la energía, la transición energética, la industria del conocimiento y todo lo vinculado a los avances científico tecnológicos”, indicó.



En este sentido aseguró que “nuestro eje tiene que ver con pensar a Tierra del Fuego como un faro de la economía del conocimiento, pero también con la biotecnología, la nanotecnología y demás herramientas que parecen estar en el futuro, pero que son hoy”.



“Esta Agencia también acompañará a nuestros jóvenes e incluso al sistema educativo para llevar adelante nuevas estrategias, fusionar acciones y hacer más eficiente las acciones del Estado, donde nuestro gran desafío es mejorar los sistemas informáticos del Gobierno con herramientas que agilicen los procesos de los ciudadanos” adelantó.



Paralelamente la funcionaria explicó que el organismo agrupará distintas acciones que ya se venían trabajando en cultura, en ciencia y tecnología “con una mirada fuerte en la industria creativa, en el desarrollo audiovisual y en la posibilidad de pensar también la cultura como eje de desarrollo y de producción junto al turismo”.



Finalmente, Cubino consideró que la creación de la Agencia tiene que ver con “aprovechar una oportunidad histórica para que Tierra del Fuego se posicione internacionalmente y en eso vamos a trabajar junto al Gobernador Gustavo Melella; con el Laboratorio del Fin del Mundo y otras estrategias que tiene el Gobierno, incluso con la representación de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, con quienes ya estamos desarrollando acciones conjuntas con empresarios interesados en acompañar estas iniciativas”.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page