top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

LA FUNDACIÓN GARRAHAN INICIÓ LAS CAPACITACIONES A AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Forman parte del convenio realizado con el Gobierno Provincial, cuyo objeto es la donación de papel descartado por el Estado; y la colaboración en otros programas de reciclaje que la institución realiza.


El Gobierno de la Provincia recibió la capacitación del Programan de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, dictada por su referente voluntaria en Ushuaia, Viviana Remy. Estuvo dirigida a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Central.


Se desarrolló en el SUM de la Dirección de Puertos Provincial y contó con la presencia de agentes de distintas dependencias estatales que participaron de un nutrido intercambio. Durante la charla, estuvo presente el Secretario General Legal y Técnico, José Capdevila; junto al Director del IPAP, Nicolás Boemo.


Al respecto, Capdevila expresó que “detrás de toda esta promoción de cuidado de nuestro ambiente y de la participación en las Campañas, está la Fundación empujando para ayudar a los chicos y las chicas que deben atenderse o tratarse en el Hospital Garrahan en Buenos Aires y que no cuentan con recursos para eso; o bien necesitan del acompañamiento de sus familias cerca”.


“Es importante pensar no sólo, para qué hacemos esto, sino en el cómo lo hacemos, y por qué lo hacemos. Para nosotros es fundamental que las y los agentes del Estado participen de estas capacitaciones, y que sean replicadores de una iniciativa que tiene como base ayudar a otros de una forma muy simple” valoró el Secretario Capdevila.


Por su parte, Remy agradeció poder llevar adelante esta iniciativa en el Gobierno, “la cual vengo persiguiendo desde hace mucho tiempo. La idea, es que seamos agentes inspiradores y de contagio de acciones positivas para seguir ayudando” y aseguró que “el planeta es uno solo, y depende de cada uno de nosotros hacer o no hacer; y decidir qué rol queremos jugar en esta vida”.


Quienes deseen participar de la capacitación, podrán hacerlo en cualquiera de las fechas disponibles: viernes 8 de septiembre o lunes 11 de septiembre de 11 a 12 horas, en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos.


Para ello deberán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/xXmDLqS8TNNwoU8H7. Una vez finalizada la capacitación, el IPAP remitirá la certificación correspondiente.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page