top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ AL PROYECTO SARA EN EL MES ROSA

Durante el mes de octubre, conocido internacionalmente como el "Mes Rosa" en la lucha contra el cáncer de mama, la Municipalidad de Ushuaia se unió al Proyecto Sara, una iniciativa artística y de concientización liderada por la artista plástica de la ciudad de Río Grande, Shadra Vargas Martinic.


Del 27 al 29 de octubre, varias vidrieras de distintos comercios de la ciudad se convirtieron en espacios de concientización, exhibiendo las obras de Martínic y difundiendo información vital sobre la importancia del autoexamen mamario y las revisiones regulares.


La Municipalidad junto con la Cámara de Comercio de Ushuaia, acompañaron esta noble causa, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.


Martinic expresó: "El Proyecto Sara nace del arte y el amor, con el objetivo de promover la prevención temprana del cáncer de mama. Agradezco a todos los comercios que se unieron y proporcionaron un espacio para mi obra 'maMa', así como a todas las instituciones y personas que nos acompañaron en esta campaña de concientización".


El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Sebastian Iriarte destacó: "La prevención es un pilar fundamental en nuestra gestión. Es esencial informar a nuestra comunidad sobre temas tan cruciales como la prevención del cáncer de mama".


El proyecto también recibió el apoyo de la legisladora Victoria Vuoto y de la senadora Eugenia Duré, quienes resaltaron la importancia de trabajar en políticas públicas que beneficien a todos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page