top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA PEÑA “39° ANIVERSARIO CRUZ DEL SUR”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 139° Aniversario de Ushuaia, acompañará la realización de la Peña “39° Aniversario Cruz del Sur”, impulsada por el Ballet Folklórico homónimo, en el Centro Cultural Esther Fadul el día jueves 12 de octubre a las 21:00 horas. La misma, contará con un bono contribución de $500 con servicio de buffet y cantina.

En la peña habrá shows de Sur Andino, Franco Andrada, Canto Alegre, Trío Norteño y Libremonte de la ciudad de Río Grande, celebrará no solo el Aniversario de Ushuaia, sino el del Ballet Folklórico Cruz del Sur, fundado un 6 de octubre de 1984 por Ángel Zapata, Juan Carlos Guzmán, Chicho Montoya y César Nicoliello que actualmente forma y brinda un espacio de contención para cientos de bailarines y bailarinas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “el trabajo que llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto de manera constante con las expresiones culturales de la ciudad, manteniendo una política de puertas abiertas para que la comunidad artística, vecinos y vecinas se apropien de los espacios municipales como sitios de encuentro con el otro y de acceso a la cultura libremente”.

Hernán Zapata, referente de Cruz del Sur, destacó que “estamos agradecidos a la Municipalidad y muy contentos de invitar a todos y todas a participar de este festejo doble, tanto de la ciudad como de nuestro ballet, creando en el centenario de nuestra ciudad. Vamos a estar contando con la presencia de grandes artistas, disfrutando de una noche a puro folklore”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page