top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIÓ INICIO AL “USHUAIA JOVEN” CON LOS TORNEOS DE FÚTBOL EN LA CANTERA

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, dio inicio este fin de semana al programa “Ushuaia Joven”, llevando adelante sus primeras actividades de la edición 2023 con los torneos de fútbol femenino y masculino en el Polideportivo Municipal de barrio La Cantera.

La iniciativa municipal, que tiene por objetivo acompañar a las y los estudiantes a afrontar los gastos relativos al egreso, contará con diversas actividades deportivas, culturales y recreativas. La primera jornada de esta edición vio ganador del torneo de fútbol femenino al CIEU, seguido por el Colegio José Martí y Ernesto Sábato. En la categoría masculina, el José Martí se alzó con la victoria, con el Monseñor Alemán ubicándose en el segundo lugar y el tercero quedó en manos del CIEU.

El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, explicó que “este año la propuesta municipal está atravesada por fechas importantes para las juventudes como son los 40 años de democracia y la década del Voto Joven. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos que es fundamental generar un espacio para que las pibas y pibes puedan reflexionar sobre estos hitos en nuestra historia y su relevancia en el contexto actual”.

Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “vamos a estar acercando actividades durante todo el mes que han surgido del consenso y diálogo con los chicos y chicas. El 21 vamos a estar llevando adelante el Torneo Virtual en el Punto Digital y nos quedan competencias deportivas en Handball, Vóley y Quemado, así como también a nivel cultural Celumetrajes, Concurso de Diseño creativo, Exposición fotográfica y Ronda de Talentos”.

Quiénes deseen conocer el cronograma de actividades del “Ushuaia Joven” para el resto del mes, podrán consultarlo en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page