top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSA UNA NUTRIDA AGENDA CULTURAL POR LA FIESTA NACIONAL DE LA “NOCHE

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación presentó la nutrida agenda cultural que se llevará adelante en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana, contando con propuestas teatrales, de cine , literarias y musicales para todas las edades.

Como parte de los festejos por la “Noche Más Larga”, las actividades impulsadas por la Municipalidad comenzarán el día sábado 17 de junio con la inauguración del Circuito “Ushuaia ciudad de Murales” a las 16:00 horas comenzando desde la Antigua Casa Beban. Habrá un circuito peatonal y otro guiado en un colectivo, recorrido que se realizará durante una hora y visitará diversos murales presentes en la ciudad. Esta actividad del programa de muralismo se extenderá hasta el 20 de junio, todos los días.

A lo largo de los festejos, también estará disponible para visitar la muestra “Fueguinas” en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura entre las 19:00 y 23:00 horas hasta el día martes y se presentará un ciclo de cine con películas de Latinoamérica en el Cine Packewaia durante cuatro días, siendo las funciones a las 21:00 horas.

En lo que respecta a las actividades del día sábado, en la Antigua Casa Beban a las 17.00 y 19:00 horas se realizará la Pijamada Literaria “La Llave Mágica”, para niños y niñas de 4 a 8 años. A las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall se presentará la reconocida obra teatral “Dark Rabbit”.

Ya entrada la noche a las 21:00 horas se llevará adelante en la Casas de las Juventudes (Ex- Medio Caño) la “Noche de Rock”, mientras que la “Noche Tropical” tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul, con actuaciones de artistas fueguinos y fueguinas.

Durante el día domingo la oferta cultural continuará con la presentación de la obra teatral “Farenheit” en la Sala Niní Marshall a las 17:00 horas, continuado por el Show de Stand Up a las 21:00 horas en el mismo espacio. Por su parte, la “Peña Folclórica” comenzará a las 21:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul y la “Noche de Electrónica” a las 22:00 horas en la Casa de las Juventudes.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page