top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ EL “ESPACIO USHUAIA MULTIMEDIA”

Este es un proyecto gestado desde la secretaría de turismo por definición del intendente Walter Vuoto, en su constante búsqueda por potenciar la calidad de los servicios ofrecidos, tanto a la hora de brindar información como en el confort de los pasajeros atendidos. “De acuerdo a los avances que proporciona la innovación tecnológica y teniendo en cuenta el cuidado del ambiente, en la reducción del consumo de papel, la municipalidad pone el foco en poder estar a la vanguardia en los recursos otorgados al visitante desde la Secretaría”, valoró Gustavo Ventura.


El viajero que pasa por las oficinas ahora puede acceder a contenidos también en forma digital. De este modo habrá dos canales de información en un mismo lugar físico, tanto de manera presencial a través de los informantes o en forma virtual a través de la utilización de las pantallas táctiles y tablets donde se puede obtener la misma información.


En este marco, Ventura indicó que “Esto agiliza y dinamiza el trabajo del personal de la secretaría, como también el tiempo de espera y la calidad de atención al público. La información que contendrán estos tótems tiene que ver con preguntas frecuentes de los usuarios, como por ejemplo dónde comer, dónde dormir, a qué distancia está el Parque Nacional, etc. Tanto nuestras oficinas del puerto como del aeropuerto, contarán con esta innovación multimedial”.


Además, en este nuevo espacio, se habilitó una TV Smart que utilizando inteligencia artificial reconoce los movimientos de las manos de las personas que están frente al monitor, para acceder a distintos contenidos con imagen y sonido de manera interactiva. Esta pantalla tiene información general de los distintos recursos y atractivos de la ciudad y alrededores, por ejemplo, el circuito de los valles con todas las opciones que hay para hacer, a través de material audiovisual.

El Secretario recordó también que “la Secretaría cuenta con un sector accesible para personas con discapacidad y con personal instruido en distintos idiomas y lenguaje de señas”.


La secretaría de Turismo contó además con un cambio general de los ploteos de la oficina del puerto y la colocación de una oficina virtual a través de un QR para que cuando la misma permanezca cerrada, el visitante pueda acceder a la información general de servicios y actividades habilitadas de la ciudad.


Para finalizar, el mandatario expresó que “dentro de estos avances, destacamos también la puesta en valor de la histórica Casa de Fadul y San Martín, con la zona libre de WIFI y el proyecto de colocación del cargador solar de celulares, el cual estará ubicado en el ingreso de la Casita”.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page