top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL “DÍA NACIONAL DEL INMIGRANTE”

La Municipalidad de Ushuaia, participó del acto por el “Día Nacional del Inmigrante” llevado adelante en el Gimnasio Hugo Ítalo Favale junto a las diversas colectividades de la ciudad, así como vecinos y vecinas.

De la ceremonia junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) participaron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la secretaria de la Mujer, Agustina Cardozo Porta, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra; el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias y Claudia Malinverno, en representación de la delegación de Migraciones de Tierra del Fuego AIAS.

La fecha conmemora la llegada de migrantes al país impulsada por el Primer Triunvirato en 1812, y se celebra oficialmente desde 1949, establecida por el Decreto N.º 21.430, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Belén Molina, destacó que “es un día muy importante para nosotros, porque rendimos homenaje a aquellos y aquellas que a lo largo de nuestra historia han elegido a la Argentina para vivir y conforman la diversidad cultural de nuestra ciudad”.

Asimismo la funcionaria municipal acercó el saludo del intendente Walter Vuoto y resaltó que “esta es una fecha que llama a la reflexión, enalteciendo el respeto y el trabajo en conjunto, más en estos tiempos que corren. Las comunidades que hoy nos acompañan han sido parte de este proceso de encontrar puntos comunes para avanzar en la construcción colectiva de una Argentina que abraza a todos y todas”.

Por su parte Ana María Manzur, presidenta de ACEDU, explicó que “es un día para recordar a nuestros abuelos y abuelas que se lanzaron a una aventura que hoy nos trae aquí, dejando atrás su tierra natal para forjar su camino en Argentina. ACEDU viene a continuar ese legado, llevando a cada vecino y vecina nuestra cultura, danzas y comidas, manteniendo su historia viva”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page