top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ EN LA JORNADA DE CONTROL Y VIGILANCIA DE ESPACIOS

La Municipalidad, a través del secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, y el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, estuvo presente en la jornada de capacitación "Control y Vigilancia de los Espacios Marítimos" organizada por la Prefectura Naval Argentina . Esta jornada fue dictada por el prefecto mayor Néstor Kiferling, Jefe de la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur.


En este contexto, Becerra destacó: "Desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, hemos realizado la entrega de la Declaración de Interés Municipal de este encuentro, en reconocimiento al trabajo que realiza la Prefectura Naval en el cuidado de nuestros recursos pesqueros, la protección y la soberanía nacional, a través de la aplicación de la ley en el mar argentino. La Prefectura Naval desempeña un papel ambiental crucial en estos aspectos, y su trabajo es esencial para nuestra comunidad y nuestro país".


Por otro lado, el funcionario mencionó: "Este encuentro forma parte de las jornadas de capacitación y actualización permanente en materia de control de los espacios marítimos y sus recursos bajo jurisdicción nacional, con una perspectiva integral, biológica, jurídica, operativa y técnica. Se considera la incorporación de nuevas tecnologías y cambios conceptuales en el control y monitoreo de las embarcaciones, con la aplicación de protocolos reconocidos internacionalmente. Estos esfuerzos son esenciales para fortalecer nuestra capacidad de proteger y administrar de manera efectiva nuestros recursos marítimos y garantizar la preservación del entorno ambiental en la región".

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page