top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

“LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA N°1 ACOMPAÑA EL DESARROLLO Y ORDENAMIENTO DE TOLHUIN”

Lo aseguró el Gobernador, luego del recorrido que realizó por la obra, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación y el Intendente de Tolhuin. Desde el inicio, hasta la fecha, se llevan pavimentados 3845 metros.


El gobernador, Gustavo Melella, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, recorrieron la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°1. Desde el inicio hasta la fecha, lleva 3845 metros de asfalto, es decir el 60% de ejecución. Además, el proyecto contempla la construcción de un nuevo puente que mejorará la circulación vial.


En ese sentido, el Mandatario Provincial insistió que “es una obra importante para el turismo; el desarrollo y ordenamiento de Tolhuin”. A su vez, resaltó el trabajo coordinado entre el Gobierno de la Provincia; el municipio y la nación, asegurando que “la decisión política siempre ha sido acompañar el desarrollo de nuestra provincia y esta obra, es un ejemplo de este camino que estamos llevando adelante”.


Por su parte, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, señaló que “avanzaremos en el trabajo del Puente Yuco, y pasada la veda invernal, se retomará el trabajo en la zona urbanizada en los dos tramos de asfalto”. Asimismo reflexionó que “esta obra, es un antes y un después en la conectividad vial, con la posibilidad de llegar a Tolhuin por dos vías de conexión, y de esta manera circunstancialmente mejora la condición y desarrollo turístico de la cabecera del Lago, muy concurrido y visitado”.


En tanto, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, aseguró que “esta ruta tiene un valor muy importante para los tolhuinenses, un valor turístico, nos sentimos muy contentos de ver este avance y esperamos que, la próxima temporada avance rápidamente y todos podamos disfrutar del espacio que, además, desde el municipio venimos embelleciendo”.


Mientras que la vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, comentó que “nos sentimos orgullosos por los objetivos alcanzados hasta el momento y hemos finalizando a buen ritmo la temporada, antes de la veda invernal”.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page