top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN LLEVARÁ ADELANTE TALLERES DE “FORTALECIMIENTO EN ARTES VISUALES

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este viernes 3 y sábado 4 de noviembre los talleres de “Fortalecimiento en Artes Visuales” que contarán con propuestas relacionadas a la fotografía y grabado. Quienes deseen participar de las actividades propuestas podrán inscribirse a través del siguiente link: https://linktr.ee/CulturaUsh .

Las actividades comenzarán el día 3 en la Casa de la Mujer con el seminario-taller de fotografía a las 17:30 a 21:30 horas y continuarán el sábado con el taller de experimentación gráfica en grabado “Huellas” a las 10:00 a 16:30 horas con refrigerio al mediodía, ambos a cargo de Julio Fuks, quien es fotógrafo y profesor de Artes Plásticas.

Fuks es egresado de la Universidad Nacional de La Plata, especializado en dibujo, grabado y arte impreso. Estudió fotografía en el Centro de Fotografía Contemporánea, y su obra se encuentra en diversas colecciones de Argentina y el exterior.

El Taller “Fortalecimiento en Artes Visuales”, parte de las iniciativas municipales para la capacitación y profesionalización de nuestros y nuestras artistas, tendrá por objetivo instalar el debate a las exploraciones visuales abordando diversas técnicas de grabado en el taller “Huellas”, dictado en el Laboratorio de Arte sito en Misiones esquina San Juan de barrio Alakalufes II; mientras que la fotografía será el eje del seminario-taller brindado en la Casa de la Mujer durante el día viernes.

La secretaria de Cultura y Educación señaló que "la gestión del intendente Walter Vuoto continúa fortaleciendo la generación de espacios de debate y aprendizaje vinculados al arte, acercando a la comunidad herramientas vinculadas a la temática".

"Agradecemos la colaboración de la diputada nacional Carolina Yutrovic para llevar adelante esta doble jornada para artistas de Ushuaia" agregó la funcionaria.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page