top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

LA SECRETARÍA DE DEPORTES LANZÓ LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES FUEGUINOS

Participarán más 5 mil deportistas de toda la provincia en 50 disciplinas. Será la plataforma para los Juegos Nacionales Evita. Este jueves el lanzamiento será en el Gimnasio “Jorge Muriel” de Río Grande y en Tolhuin será mañana viernes.


Anoche miércoles se realizó la presentación en la capital provincial de la nueva edición de los Juegos Deportivos y Culturales Fueguinos, con la presencia de deportistas, personas adultas mayores y personas con discapacidad que participarán de este evento.


En el acto estuvo presente el Director de Competencias Deportivas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Emiliano Gordín; el Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, el equipo de trabajo de esa cartera que tiene a su cargo el armado y la logística de los juegos, la directora de Juventudes, Keila Jurnet y Lucas Tolaba, subsecretario de Desarrollo Cultural.


Los Juegos Fueguinos representan el programa más relevante de la Secretaria de Deportes y Juventudes ya que reúne a más de 5 mil deportistas en 50 disciplinas con competencias que se realizan en cada una de las ciudades fueguinas.


Este año se hará la primera edición de los Juegos Urbanos con la presentación de ajedrez, básquet 3×3, skate, escalada, BMX Freestyle, Breaking Freestyle y Parkour, por lo que se espera la participación de jóvenes de toda la provincia que podrán demostrar sus talentos y habilidades.


Emiliano Gordín subrayó que el lanzamiento de los juegos se realizan en cada provincia como antesala de los Juegos Nacionales Evita que este año reunirá a más de un millón de jóvenes en Mar del Plata. El funcionario nacional resaltó “el respeto de las delegaciones fueguinas en cada participación nacional, eso es muy importante para nosotros más allá de los resultados deportivos”.


Por su parte el Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, valoró el trabajo coordinado y en conjunto de los equipos de la Secretaría para que todo pueda desarrollarse de la mejor manera: “quiero agradecer a los equipos de trabajo de las tres ciudades y a todo el personal de la Secretaría de Deportes que se involucra en estos juegos y por supuesto agradecemos nuestros jóvenes, a nuestros deportistas con discapacidad y a las personas adultas mayores que participan y cada año se suman más”.


Por su parte la profesora Erica Briceño, directora provincial de Planeamiento y Programas de la Secretaria de Deportes, invitó a todas y todos los jóvenes y adultos mayores que quieran sumarse a inscribirse “los juegos son gratuitos y comunitarios, pueden participar clubes, agrupaciones, o equipos que se armen en los barrios”.


Briceño resaltó que las inscripciones se realizan en los gimnasios o a través de los formularios de inscripción publicados en las redes sociales de la Secretaría de Deportes.


En los Juegos Deportivos y Culturales Fueguinos participarán las siguientes categorías: Sub-14, Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18, Adultos mayores y discapacidad.


Este jueves se realizará la presentación de los Juegos en el gimnasio Jorge Muriel en Río Grande a las 20:00 y el viernes será en Tolhuin, con un acto en el Jardín Zhioshi de esa ciudad. Cabe mencionar que en cada uno de los actos de lanzamiento luego se realizan las inscripciones para la participación en los juegos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page