top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

"LAS ESCUELAS TÉCNICAS FORMARÁN PERFILES DE EGRESADOS RELACIONADOS A LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO"

Lo destacó el Director Provincial de Escuelas Técnicas, luego de la apertura de sobres para la construcción de tres escuelas técnico profesionales en la provincia. Incluirán a jóvenes de entre 15 y 18 años.


El Director Provincial de Escuelas Técnicas, Carlos Iglesias; sostuvo la importancia de contar con edificios pensados para la formación de oficios, en relación a la apertura de sobres, para construir tres escuelas técnicas profesionales en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.


Al respecto, explicó que dicho formato de colegio, nació en el marco de la Pandemia teniendo en cuenta que en el país quedaron casi 2 millones de estudiantes desenlazados de la educación técnica. A partir de ahí se empezó a pensar en nuevas estrategias para atender esa necesidad, y allí nace el Programa nacional de 100 escuelas.


En tal sentido, el Director Provincial detalló que “las trayectorias formativas están atravesadas por la formación profesional, es un nuevo sistema de educación, donde los estudiantes salen de las aulas y están prácticamente en el taller y trabajan en la formación profesional”.


“Esta es una nueva herramienta que incluye a chicos de entre 15 y 18 años, donde se promueve la terminalidad de un bachiller con formación técnica, con el fin de acreditar conocimientos técnicos” indicó Carlos Iglesias.


En torno al tipo de formaciones que se brindará en las instituciones, el funcionario explicó el funcionario provincial que “se trabajará con formaciones técnico profesionales, asociadas a la economía del conocimiento y a oficios tradicionales vinculados a la matriz productiva de cada ciudad”.


Finalmente, el Director Provincial de Escuelas Técnicas expresó que “con la construcción de los nuevos edificios en la provincia, tendremos la posibilidad de transformar la educación técnico profesional y otorgarle un lugar destacado en el ámbito educativo”.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page