top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

”LLEVAMOS UN TRABAJO ARTICULADO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA PROVINCIA”

Así lo manifestó la Ministra Sonia Castiglione, en el marco de un encuentro mantenido con representantes del Ministerio de Economía de Nación y del Municipio de Río Grande.


La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione junto al ministro de Economía, Federico Zapata García; mantuvieron un encuentro con el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal -del Ministerio de Economía de nación-; Jorge Neme; autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y de DIPROSE; así como con el Delegado del municipio de Río Grande en Buenos Aires, Santiago Barassi y al Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula.


Durante el mismo, se abordó la planificación que viene realizando la Provincia con dichas entidades, con el aporte de financiamiento no reembolsable para proyectos, como la electrificación de la Ruta Provincial N° 23, que está iniciando la obra; la construcción del Centro de Reproducción y Genética en Río Grande, así como el análisis y proyectos previstos a futuro.


Al respecto, Castiglione indicó que la reunión fue posible “gracias al trabajo que desde la Provincia estamos realizando con el municipio; con la mirada particular de cada jurisdicción pero con un mismo objetivo: el desarrollo productivo de la provincia y de Río Grande, particularmente en este caso. Todo ello sin dudas, va en consonancia con los objetivos y planificación de la gestión y que llevamos adelante desde el Ministerio a través de la Secretaría de Desarrollo y PyME”.


En tal sentido, señaló que en esta oportunidad se abordó también el proyecto para ejecutar un frigorífico en la ciudad norte, donde el municipio tomará un endeudamiento, gestionado a través de la Provincia.


La Ministra agradeció y puso de relieve el acompañamiento de la DIPROSE y el BID, donde “más allá de los financiamientos, brindan toda la asistencia técnica y capacidades que quedan instaladas en las áreas intervinientes del sector público provincial; con la elaboración de los proyectos, los pliegos licitatorios y procesos administrativos”.


“Todo esto pone en otro nivel a Tierra del Fuego, haciendo que hoy tengamos la posibilidad de tener una vara bastante más alta a lo que había en este tipo de proyectos. Este trabajo tiene una continuidad proyectada en el tiempo, y es también lo que junto a Jorge Neme estuvimos abordando, para continuar perfeccionándonos en estos ámbitos y sumando actores e inversiones públicas y privadas a la Estrategia Provincial para el Sector Agroalimentario” concluyó Castiglione.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page