top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

LOS CONSULTORIOS DE DIVERSIDAD DE LA PROVINCIA SON PARTE DEL MAPA DE EFECTORES EN HORMONIZACIÓN

La incorporación se dio en el marco de un nuevo encuentro de la Mesa Federal de Políticas de Salud en género y diversidad, luego de un informe elevado por los efectores, donde realizan terapia de hormonización a pacientes que así lo requieren.


El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, se refirió a la incorporación de los Consultorios de Diversidad de Tierra del Fuego en el mapa nacional, asegurando que “estamos muy contentos porque se pudo georeferenciar los espacios de atención integral de salud que tiene el Ministerio de Salud de nuestra Provincia”.


En ese sentido, el representante Provincial en la Mesa Federal de Políticas de Salud en género y diversidad, resaltó que “es importante destacar que en el Hospital Regional de Ushuaia y en el Hospital de Río Grande, como también en el CAT de Tolhuin, está presente un equipo de salud que aborda la misma intervención en la población adolescente”.


Asimismo, ponderó la posibilidad de poder contar con estos espacios, reflexionando que “animamos a la sociedad en general a que se comunique, si desea recibir asesoramiento” y agradeció “la intervención de la Subsecretaría de Diversidad por estar a la par y trabajar inter-ministerialmente”.


Cabe resaltar que el mapa forma parte de una estrategia de articulación con las diferentes jurisdicciones y constituye una iniciativa orientada a fortalecer las redes de atención integral en salud desde una perspectiva federal.


De igual modo, el subsecretario Ezequiel Lagoria, recordó que “los Consultorios de Diversidad funcionan en los Centros de Salud de Atención Primaria N° 3, tanto de Ushuaia como de Río Grande, y tienen como finalidad poder brindar accesibilidad en calidad de atención de salud a pacientes del colectivo LGBTIQ+”.


En la misma línea, dijo que “cada espacio cuenta con un equipo multidisciplinario en el cual existen profesionales abocados a la demanda de estos pacientes” y agregó que “se trabaja interdisciplinariamente con diferentes especialidades como Psicología, Nutrición, Endocrinología, Enfermería, Fonoaudiología, Trabajador Social y Médicos generalistas qué tienen la especialización en hormonización”.


Los canales de comunicación con estos consultorios:


En Ushuaia:


En Río Grande:

1 visualización0 comentarios
bottom of page