top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

LOS SELECCIONADOS FUEGUINOS SE PREPARAN PARA LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA

Este fin de semana se realizaron las últimas concentraciones provinciales para los seleccionados que se preparan para la participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía que se realizarán entre el 12 y el 17 de noviembre en la provincia de Río Negro.


Este domingo culminó la concentración provincial de los preseleccionados de futbol, en este caso para la rama masculina, en el marco de la preparación física, táctica y técnica. Bajo las indicaciones del head coach Christian Meloni y con el trabajo del técnico Daniel Celman y sus asistentes Luciano Müller, el plantel realizó distintas tareas durante viernes, sábado y domingo, trabajó en movimientos de ataque y defensa, como así también el cuerpo técnico observo a los jugadores en un partido amistoso.


Los entrenadores fueguinos ya tienen prácticamente definido el plantel que viajará a los Juegos y en unas semanas se les comunicará a los jugadores quienes serán los 18 futbolistas que integraran la lista definitiva.


Cabe agregar que este año la competencia del fútbol masculino se llevará cabo en la ciudad de Cipolletti, en tanto que la competencia del fútbol femenino se realizará en la ciudad de Bariloche.


Al igual que con los varones, este domingo, en la cancha del club San Martín de la ciudad de Rio Grande finalizó la última concentración provincial de fútbol femenino pensando en la preparación física y técnica de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía. Las jugadoras realizaron dos días de entrenamiento intenso y el domingo culminaron la concentración con un partido amistoso, todo bajo la presencia del head cocha Christian Meloni y del entrenador Luis Sofia que estuvo acompañado por el profesor Facundo Gandolfi, encargado de la parte física.


Aunque faltaron algunas jugadoras importantes del equipo (se encuentran en San Luis disputando un torneo de futsal), los entrenadores pudieron ver en acción a las chicas y evaluar su desempeño en las distintas instancias, logrando conformar una nómina de futbolistas que se perfilan como las que integraran la lista final que viajara a los Juegos.


Por el lado del vóley y bajo las indicaciones del entrenador Nicolás Ybars se realizó desde el viernes pasado, una nueva concentración para la preselección de Vóley Masculino, con intensas prácticas que se desarrollaron durante todo el fin de semana en doble y triple turno, en el colegio Haspen y el gimnasio de la Escuela N° 21.


En tanto continuaron los entrenamientos de la selección de natación en el Polo Natatorio de Andorra en Ushuaia que dieron inicio en el mes de mayo, con la coordinación del técnico Alejandro Cantisani. Son 4 los nadadores capitalinos, 2 mujeres y 2 varones que representarán a Tierra del Fuego en los Juegos de la Araucania.


Los entrenamientos intensivos tienen previsto además ajustar ejercicios para la última fecha del circuito patagónico austral de natación en Punta Arenas del 13 al 15 de octubre, como así mismo, en la ciudad de Río Grande, el resto de la selección, 4 varones y 4 mujeres coordinan los trabajos guiados por la entrenadora Noelia Sosa.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page