top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

MELELLA E INTEGRANTES DE CRUZ ROJA USHUAIA DIALOGARON SOBRE TRABAJAR EN ACCIONES CONJUNT



El Gobernador Gustavo Melella recibió este viernes en Casa de Gobierno, a integrantes de Cruz Roja Argentina, Filial Ushuaia. Durante el encuentro, dialogaron sobre las actividades que llevan adelante a nivel provincial, en torno a la formación de comunidades más seguras y preparadas para actuar frente a situaciones de emergencia.


De la reunión participó la Coordinadora General, Karen Vorja y la Coordinadora de Comunicación, Belén Juárez, quienes destacaron el encuentro con el Mandatario Provincial, asegurando que “es importante dar a conocer todo el trabajo que se viene realizado”.


De igual modo, precisaron que “hablamos sobre la necesidad de avanzar en cooperación mutua para futuras acciones con el sector de Seguridad y Salud Provincial”. A la vez, resaltaron que “planteamos inquietudes sobre la necesidad de contar con un espacio propio para mejorar el funcionamiento de la Filial”.


En ese sentido, el Gobernador puso a disposición los espacios provinciales para el dictado de talleres; capacitaciones y cursos; así como otras actividades del Voluntariado, entendiendo que “todos los actores debemos trabajar mancomunadamente para beneficio de nuestra comunidad”.


Cabe resaltar que la Cruz Roja Argentina, Filial Ushuaia, realiza capacitaciones sobre primeros auxilios; RCP; gestión de riesgo; así como formaciones internas al voluntariado y a personas e instituciones que lo requieren.


Respecto a la Promoción de la Salud, cuenta con el Centro de Testeo VIH, el cual funciona todos los martes con turno previo en la Filial -sita en Ramón Cortez esquina Magallanes-. A la vez trabajan fuertemente en la concientización y prevención de distintas patologías y campañas de alcance nacional.

1 visualización0 comentarios
bottom of page