top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

MELELLA FIRMÓ CON EL CFI CONVENIOS DE ACCIONES SUSTENTABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, firmaron dos convenios de programas federales; uno relacionado a “Acciones Sustentables para Actividades Productivas” y el restante para la “Generación Distribuida” de energías renovables.


Melella resaltó el trabajo conjunto entre la provincia y el organismo federal que no solo acompaña a Tierra del Fuego sino a cada distrito del país y dijo que “los que somos gobernadores en ejercicio y los futuros mandatarios vemos en el CFI una herramienta formidable para el desarrollo de planes estratégicos que potencian a cada jurisdicción”.


“Estos dos últimos convenios que hemos firmado son importantes para la industria de Tierra del Fuego, estamos en un proceso donde por las exigencias ambientales hay que transformarse, y por otro lado debemos potenciar el camino a las energías renovables y fortalecer al vecino que quiera integrarse a este sistema eléctrico”.


Por su parte, Lamothe explicó que el convenio relacionado con las “Acciones Sustentables para Actividades Productivas” tiene como objetivo “acompañar a las industrias en los procesos de transformación e inversión para modificar los procesos productivos que no se llevan tan bien con el medio ambiente. Esto se logra con la incorporación de nuevas tecnologías, modificar procesos, capacitar operarios y acompañarlos con líneas crediticias para que la inversión se pueda realizar de manera correcta”.


“Por otro lado se destinarán fondos para acompañar a compañías y residentes en los procesos en inversión de generación de energías renovables para que se incorporen dentro del sistema de energía distribuida de la provincia que es una política que estamos empujando en todo el país”, afirmó.


La generación distribuida está relacionada con la utilización de fuentes de energías renovables para la creación de energía eléctrica en las redes de distribución para autoconsumo y la eventual inyección de excedentes en hogares, edificios e industrias.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page