top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

PROFESIONALES BRINDAN ASISTENCIA TÉCNICA A ORGANISMOS DE ENERGÍA DE LA PROVINCIA

Se trata de un trabajo impulsado por el Gobierno Provincial, con el fin de analizar la tarifaria de los Entes e impulsar su mejoramiento; así como optimizar el funcionamiento de las centrales eléctricas de la provincia.


El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Energía, llevó adelante un seminario destinado a las y los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y de la Dirección Provincial de Energía.


El mismo, estuvo a cargo de profesionales del Instituto de Energía Eléctrica de dependencia de la Universidad Nacional de San Juan y el CONICET, con el fin de abordar temas como; la calidad del servicio, tarifa, modelos de empresas, la regulación tarifaria en la distribución energética; y la Transición Energética.


Al respecto, el subsecretario de Energía de la Provincia, Luis Videla contó que el seminario forma parte de dos asistencias técnicas gestionadas desde el Gobierno Provincial ante el Consejo Federal de Inversiones para su financiamiento; y que tiene que ver, por un lado, con estudiar el modelo que actualmente tienen las empresas de energía y migrar del modelo actual a uno más eficiente. “Este trabajo, involucra revisión tarifaria integral, que es un estudio que tiene una duración de 9 meses”, detalló.


Por otro lado, la segunda asistencia prevé un relevamiento y diagnóstico de las tres centrales de energía de la provincia, “para determinar de qué manera mejorar y fortalecer los sistemas actuales con la finalidad de mejorar la confiabilidad del sistema de generación. Se trata de la puesta en valor de las centrales de energía eléctrica”.


El funcionario valoró la presencia de los profesionales del Instituto de Energía Eléctrica, quienes cuentan con una trayectoria nacional e internacional de más de 50 años en todo lo vinculado a energía eléctrica, análisis tarifario, estudios eléctricos, desarrollo de proyectos, dictado de carrera de grado de Ingeniería y Eléctrica y Posgrados.


“Estos estudios son de suma importancia para nuestra Provincia, porque nos marca el camino a seguir para optimizar el servicio que actualmente tenemos de manera integral” concluyó Videla.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page