top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

SE DESARROLLÓ EXITOSAMENTE EL SEGUNDO CURSO BÁSICO DE PATINAJE SOBRE HIELO

La Coordinación Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizó el segundo “Curso Básico de Patinaje sobre Hielo” de orientación de la iniciación al patín sobre hielo, a cargo de los entrenadores Javier Siede y Ana Tibaudín acompañados por la instructora Belén Barrionuevo.


El mismo se llevó adelante en la Pista de Patinaje "Tachuela" Oyarzún de la ciudad de Ushuaia, desarrollándose en dos jornadas intensivas con acciones en pista, con módulos teórico prácticos, concluyendo con una evaluación final.


Más de cincuenta docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia participaron de esta segunda instancia de capacitación. La primera se realizó el pasado mes de junio.


"Es un curso de iniciación, que está orientado a los docentes de toda la provincia con el deseo de brindarles las herramientas básicas necesarias para la ejecución del patinaje sobre hielo con los grupos de alumnos y alumnas de los diferentes niveles educativos” mencionó el entrenador Javier Siade y agregó que “es esencial para los profesores, tener los conceptos del deporte y poder realizar actividades en la pista sin depender de ningún otro instructor o entrenador".


Asimismo, Siade destacó el disfrute de los grupos por los deportes regionales, que promueven el sentido de pertenencia y sentimiento de arraigo a la provincia de Tierra del Fuego AeIAS e invitó a todas y todos los interesados en seguir sumándose a estas propuestas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page