top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

SE ESPERA IMPORTANTE MOVIMIENTO TURÍSTICO PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

El Instituto Fueguino de Turismo adelantó que el fin de semana largo, que incluye el feriado del día lunes en conmemoración del Día del Libertador José de San Martín, se espera un gran movimiento de turismo nacional e interno, destacándose la participación de los visitantes en los eventos Marchablanca- Ushuaia Loppet y Gran Premio de la Hermandad.


“Tendremos una afluencia turística importante durante el fin de semana largo, especialmente la ciudad de Río Grande, ya que alcanzó un porcentaje de ocupación del 87%, impulsado por la organización del evento deportivo Gran Premio de la Hermandad”, expresó el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali.


En tanto que en las ciudad de Ushuaia y Tolhuin, se prevee una tasa de ocupación hotelera del 80,6% y 77,7% respectivamente, siendo de gran concurrencia de turistas y residentes la competencia deportiva de esquí de fondo Marchablanca- Ushuaia Loppet, la cual cuenta con más de 300 inscriptos, recibiendo a deportistas de 15 nacionalidades que estarán participando este sábado y domingo en el centro de montaña Tierra Mayor.


Por ultimo, Querciali destacó la realización de estos eventos que posicionan al destino Fin del Mundo y brindan al visitante la posibilidad de conocer Tierra del Fuego en esta temporada invernal.


Cabe destacar que el ordenamiento de los feriados nacionales y días no laborables ha sido instrumentado con el objetivo de darle previsibilidad al calendario de feriados y fines de semana largos de Argentina (FSL). En este marco, durante los fines de semana largos el INFUETUR la ocupación hotelera proyectada en Rio Grande; y también realiza el operativo en Ushuaia y Tolhuin con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Ushuaia y la Dirección de Turismo de Tolhuin.


El informe elaborado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico se puede descargar ingresando a www.infuetur.gob.ar

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page