top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

SE LANZÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MUELLE TURÍSTICO PARA CATAMARANES

El llamado se realizó a través del Ministerio de Turismo y Deportes, bajo Licitación Publica Nacional N° 01/2023 - “Construcción de muelle turístico para embarcaciones menores del Puerto de Ushuaia”, que estará destinado a mejorar las instalaciones para catamaranes que realizan excursiones marítimas en el Canal Beagle y contempla una inversión de 1.300 millones de pesos.


La obra se enmarcará en el Programa de Desarrollo, Inversión y Facilitación del Turismo de Naturaleza de Argentina: ‘‘La Ruta Natural” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y estará financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), logrado a través del acuerdo firmado entre el Gobernador Gustavo Melella y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.


Al respecto, Lammens indicó que “estamos potenciando la infraestructura turística de todo el país para promover un desarrollo sustentable en territorios y comunidades. Tierra del Fuego viene desarrollando un trabajo muy importante y posicionando a la provincia como un destino de primer nivel mundial. Esta obra viene a profundizar esta tarea conjunta que venimos desarrollando Nación y Provincia”.


Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali destacó este anuncio ya que es una obra fundamental para el desarrollo del turismo en Tierra del Fuego.


“La obra busca generar mejores servicios fortaleciendo la calidad del puerto y posicionando el destino. Estamos muy agradecidos al ministro Lammens y todo su equipo por el trabajo conjunto entre la provincia y la nación a lo largo de toda la gestión”, aseguró el funcionario.


En tanto que el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó “la gestión conjunta realizada entre el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y las autoridades y personal técnico del INFUETUR para poder avanzar en una materia pendiente de infraestructura para el Puerto y el desarrollo turístico”.


Los oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional de la Dirección de Ejecución de Préstamos Internacionales de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Turismo y Deportes solicitándola al siguiente correo electrónico: adquisiciones@turismo.gob.ar


Cabe mencionar que el plazo para la presentación de ofertas se extenderá hasta el 10 de mayo del corriente año.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page