top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

SE LLEVÓ ADELANTE LA INSTANCIA PROVINCIAL DEL PROGRAMA PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

La Casa del Deporte y la Casa de la Alegría fueron las sedes donde se llevó adelante este debate, contando con la presencia de 120 estudiantes y docentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.


Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa nacional impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, realizado en nuestra provincia por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto a la Subsecretaría de Juventudes, con el acompañamiento de la Secretaría de Representación Política a través de la Secretaría de integración Comunitaria.


Este año es una edición sumamente especial ya que se enmarca en los 40 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país.


El acto contó con la participación de autoridades provinciales, docentes y jóvenes estudiantes del nivel secundario de toda la provincia.


Durante el transcurso de la jornada, las juventudes debatieron en torno a los ejes de Inclusión Educativa; Jóvenes y Trabajo; Género, Diversidades y ESI; Participación Ciudadana; Derechos Humanos; Ambiente; Comunicación, Medios y Redes y el eje de Integración Latinoamericana y Causa Malvinas. En cada uno de estos ejes, se logró la redacción de los documentos pertinentes que luego serán presentados en la instancia de la Legislatura Provincial, el próximo 12 de septiembre.


Al finalizar la jornada de debate, fueron votados y votadas las juventudes que tendrán la responsabilidad de representar a sus pares a la hora de llevar el debate a la próxima etapa.


La siguiente es la nómina de representantes titulares y suplentes:


• Participación Ciudadana: Martina Arias y Facundo Carrizo

• Jóvenes y Trabajo: Lorna Bremsz y Samir Gonzalez

• Ambiente: Mora Aguila y Angelo Caro

• Integración Latinoamericana y Causa Malvinas: Amin Acosta y Abril Gattamora

• Inclusión Educativa: Aixa "Cotty" Hernandez y Facundo Santucho

• Género, Disidencias y ESI: Gonzalo Gortan y Paulina Boni

• Derechos Humanos: Martina Durretc y Agustín Vicencio

• Comunicación, Medios y Redes: Isis Diarte y Alejo Mamani


Maite Sutil, subsecretaria de Políticas Socioeducativas "estamos contentos y contentas de llegar a esta instancia provincial con esta convocatoria realmente, con la participación de tantos estudiantes, de tantos docentes y, sobre todo, el reconocimiento al trabajo que vienen haciendo en cada una de las instituciones escolares porque sabemos que Parlamento no es algo que queda en una jornada sino que en la escuela, en las aulas, en las instituciones lo vienen trabajando desde principio de año. Así que felicitaciones a todos y a todas por tanto trabajo".


Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes mencionó que "el Parlamento lo empezamos en marzo con las instancias institucionales con alrededor de 140 pibes y hoy tener un número de 120 en la instancia provincial para nosotros es histórico, sobretodo entendiendo la coyuntura política. La única manera de construir y de hacer políticas que sean pensadas y específicas para los pibes y para las pibas es a través de estas instancias que se fomentan con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, en base a todo lo que se viene trabajando desde nuestro país, es lo que nos brinda hoy la posibilidad de tener este tipo de herramientas para que los pibes y las pibas puedan acceder, tanto desde el Ministerio de Educación de la Nación como del Gobierno de la Provincia a través de nuestro Gobernador Gustavo Melella"

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page