top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

SE LLEVÓ ADELANTE LA NOCHE DE LOS CAPS CON DIVERSAS PROPUESTAS PARA MUJERES


La cartera sanitaria provincial llevó a cabo la “Noche de los CAPS” en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Se realizó en los Centros de Atención Primaria N° 1, 3 y 8 de Ushuaia con diferentes propuestas destinadas a la comunidad.


La iniciativa fue impulsada por los equipos de los CAPS junto a trabajadores y trabajadoras sociales, quienes se sumaron a las acciones propuestas en las diferentes regiones del mundo para conmemorar esta fecha tan especial.


En este contexto, la directora de Atención Primaria de la Salud, Alejandra Alfaro, detalló que "la actividad tuvo como finalidad convocar a mujeres de todas las edades a fin de problematizar sobre su acceso al sistema de salud".


Asimismo comentó que “hubo una gran convocatoria de la comunidad, se generaron momentos muy interesantes en donde las asistentes pudieron manifestar distintas problemáticas de acceso al sistema sanitario". Así también aseguró que “lo que nosotros buscamos es poder crear puentes para derribar diversas barreras que se generan".


Con respecto al desarrollo de las jornadas, la Lic. Gabriela Etienot, Jefa del CAPS N°8 contó que "se llevaron adelante expresiones artísticas como bailes, dispositivos de integración social y de salud como proyectos de huerta y de gimnasia terapéutica para personas mayores”. Además, manifestó que "el programa incluyó la lectura de poemas y escritos realizados por usuarias y usuarios de grupos socioterapéuticos y una muestra de producciones de talleres de cerámica”.


Finalmente, mencionó que "el equipo organizador reconoció la necesidad de construir estos espacios de encuentro con la comunidad, donde se fortalezcan las redes y se profundice el trabajo comunitario en salud en clave de promoción y derechos humanos".

0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page