top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

SE LLEVARÁ A CABO UN ENCUENTRO CON ‘CIENTÍFICAS DE ACÁ’




La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial, invita a la comunidad a participar de un encuentro en el marco del ciclo Ciencia y Género, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril en Río Grande y en Ushuaia, respectivamente.



En esta oportunidad, el ciclo contará con el acompañamiento de Científicas de Acá, un proyecto para visibilizar a las mujeres que trabajan y trabajaron haciendo ciencia y tecnología en Argentina.



El objetivo es mostrar la diversidad en la investigación en el país, por eso cuentan historias de científicas de laboratorio y de territorio, de todas las regiones y épocas.



La Secretaría de Ciencia y Tecnología continúa trabajando a partir de las diferentes actividades organizadas en el marco del Ciclo Ciencia y Género, para dar visibilidad a la exposición continuada a los sesgos y estereotipos de género desde nuestra infancia, las presiones sociales, las expectativas asociadas a los roles de género, y tantos otros factores sistémicos, que tienen impacto en la elección de las mujeres y disidencias respecto a las carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología.



Las actividades propuestas están destinadas a niños, niñas y adultos. El 25 de abril en el SUM del IPES Florentino Ameghino (Deloqui 247), en Ushuaia, y el 26 de abril en el SUM del IPES Paulo Freire (Estrada 1575), en Río Grande. Ambos días se llevará a cabo ‘Historias para colorear’ a las 18:30 e ‘Historias que cambian la historia’ a las 19:00.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page