top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

SE PRESENTÓ EL CONCIERTO DE FIN DE AÑO DEL PROGRAMA ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, presentó en Río Grande el Concierto de Fin de año del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.

El Coro "Remate de Voces" y la Orquesta "Toluke'n" de la ciudad de Río Grande, junto con el Ensamble de Percusión de Tolhuin "Latir Austral", brindaron un repertorio musical según lo trabajado con sus docentes durante todo el año.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Maite Sutil, remarcó que “se llevó adelante gracias a la decisión política de un Estado nacional presente que acompañó financiando a las distintas jurisdicciones para la implementación de estos programas, así que estamos muy contentos de culminar un nuevo año con nuestras tres agrupaciones musicales y de llegar a distintos sectores de la provincia con estos proyectos, garantizando la igualdad de oportunidades para los estudiantes de nuestra provincia”.

Cabe señalar, que el Programa de Orquestas y Coros se enmarca en una política federal con el objetivo principal de la inclusión social y educativa a través de la música, dirigido a niñas, niños y jóvenes a partir de los 6 años.

La provincia fue dotada de diversos instrumentos como clarinetes, flautas, violines, violonchelos, entre otros instrumentos, para que los más de 120 estudiantes que conforman hoy el Programa en la provincia puedan desarrollar habilidades como la autodisciplina, la concentración y el trabajo en equipo a través de la música.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page