top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

SE REALIZARÁ EN USHUAIA EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, llevará a cabo el Primer Encuentro Provincial de Educación Artística denominado “Haciendo arte por la democracia”. El mismo se realizará los días 31 de agosto y 1° de septiembre en la ciudad de Ushuaia de manera presencial.


Según el cronograma dará inicio el jueves 31 de agosto en el Gimnasio de la Escuela Nº 31 (Alem 3902) de 14 a 17 horas con la Conferencia Inaugural a cargo de la coordinadora Nacional de Educación Artística, Lic. Ximena Martínez y el coordinador Provincial de Educación Artística, Matías Tesuri. Más tarde continuará con el Conversatorio denominado “Repensar la ESI en los lenguajes artísticos” a cargo de la referente provincial del Programa ESI, Lic. Verónica Candino y la profesora Valentina Guirao Montes.


La segunda jornada del día viernes 1° de agosto se desarrollará de 8 a 12 y de 13 a 17 horas con los Talleres Artísticos “Los mensajes de la danza” a cargo de la Prof. Chazarreta Mónica, “Abrazar lo diverso” a cargo de los Lic. Bárbara Sánchez y Cristian Ledesma, en el SUM del IPRA. En tanto en simultáneo en el Centro Polivalente de Arte, " La producción musical en el aula” a cargo de la Prof. Peña Marina y “La enseñanza de las artes visuales en la enseñanza obligatoria” a cargo de la Prof. Catibiela “Repensarnos en las artes visuales” a cargo de la Lic. Laurenzo Sabrina, “Hacia una libre creación artística como forma de expresión y comunicación” a cargo de la Prof. Lara Barbagallo, “Teatro, educación y democracia”, a cargo del Prof. Luis Amarillo y el Taller para estudiantes del CPAU “Autogestión en el arte: convocatoria y escritura de propuestas artísticas” a cargo de la Lic. Salomón Agustina y el profesor García Matías.


El encuentro tiene como fin, reflexionar y fortalecer las prácticas pedagógicas, promoviendo cambios orientados a la mejora de los procesos de enseñanza de los lenguajes artísticos en el ámbito provincial.


Residentes de las ciudades de Río Grande y Tolhuin tendrán la posibilidad de contar con alojamiento con cupos limitados.


Las y los interesados en participar, podrán hacerlo a través del siguiente link completando el formulario


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page