top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

SE REALIZARÁ LA INAUGURACIÓN DE ‘CAMINO A CASA: LA NATURALEZA’ EN EL MFA NINÍ BERNARDELLO

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural llevará a cabo la inauguración de ‘Camino a casa: la naturaleza’ este viernes 23 de junio a las 18:30 en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello (Belgrano 319). La actividad se realizará en conjunto con la Fundación Estepa Viva Naturaleza y Ciudadanía, es libre y gratuita y contará con un cierre musical a cargo del Grupo el Vasco de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Río Grande.


Al respecto, Tabaré Barreto, presidente de la fundación señaló que: “en esta muestra lo que tratamos de hacer es juntar las miradas de voluntarios y voluntarias de Estepa Viva desde una perspectiva más artística, más recreativa, también mostrando lo que ellos han captado, lo que ellos han registrado en sus caminos, en su transitar por la estepa”.


Y precisó: “por eso se llama camino a casa, la naturaleza. Es una forma de mostrar lo que hemos visto en el camino a casa, en los lugares más cercanos, en el medio de la ciudad incluso, o un poco más alejados, pero siempre en el camino. Es algo cotidiano, no son cosas extraordinarias”.


“Desde Estepa Viva decimos que es una organización dedicada a la educación en la naturaleza y llegamos a eso a través de distintas actividades, algunas más sensoriales y contemplativas, como los talleres de naturaleza costera, otras más técnicas, como el conteo de aves, el monitoreo de aves migratorias, el trabajo con las plantas nativas, ya a un nivel más técnico de recuperación, reconocimiento de especies, reproducción con distintas técnicas”, detalló Barreto.


Es importante destacar que en el marco de la inauguración se realizarán distintos talleres y actividades libres, gratuitas y destinadas a la comunidad en general con inscripción previa.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page